Preguntas Frecuentes


Nuestro Jarabe de Agave es un potente endulzante extraído a través de la hidrolisis térmica de los fructanos de Agave Tequilana Weber variedad Azul.

Es un sustituto ideal para endulzar alimentos y bebidas, mejorar el sabor de recetas, además de ser fácilmente metabolizado, además de ser apto para diversos estilos de alimentación.

El Jarabe de Agave funciona como substituto de endulzante en todo tipo de recetas por su gran solubilidad. Es ideal para utilizarse como ingrediente funcional en bebidas, cócteles, salsas, mermeladas, barras de cereal, productos dietéticos, productos horneados, lácteos, helado, dulces, chocolate, productos cárnicos y vegetales procesados.

Entre los beneficios del Jarabe de Agave Orgánico, encontramos su gran poder endulzante de bajo índice glucémico. La fructosa no se va al torrente sanguíneo y en consecuencia no provoca la producción de insulina; por lo que su consumo moderado es tolerado por personas con diabetes e ideal para hipoglucémicos, beneficia a ambos al regular los niveles de insulina. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Es de alto valor dietético al tener cero grasas. Estimula el crecimiento de la flora intestinal por lo que puede ayudar a personas con gastritis y estreñimiento. Gracias a los fructanos, se aligera el hambre y obtiene la sensación de saciedad. Al ser de origen 100% vegetal, es apto para veganos, vegetarianos y alérgicos al gluten.

Por normatividad, su nombre correcto es jarabe de agave, aunque también se le conoce miel de agave, néctar de agave o sirope de agave. El uso de estos términos varía dependiendo del enfoque comercial o cultural de una región.

Nuestro Jarabe se elabora 100% con Agave Tequilana Weber variedad Azul, esta planta cuyo nombre significa “notable o admirable” pertenece a la familia de las Agaváceas ahora subfamilias Agavoideae; es de hojas carnosas, rígidas con espinas y de color azul-verdoso.

Esperamos pacientemente hasta que nuestros agaves maduran, después el jimador remueve las hojas hasta llegar al corazón del agave. Una vez jimado, se muele para obtener el jugo de la planta a través de la evaporación y finalmente obtener nuestro Jarabe Orgánico.

No, debido a que no pasa por un proceso de fermentación, nuestro Jarabe de Agave Orgánico no tiene alcohol.

Al tener un alto contenido de fructuosa, el Jarabe de Agave se convierte en un endulzante natural de gran poder y endulza más. Es más dulce comparado con la sacarosa, es decir el azúcar de mesa.

El Jarabe de Agave puede estar sin refrigerarse. Se recomienda almacenarlo en un lugar fresco, seco y libre de la luz directa del sol. Una vez abierto, debe cerrarse adecuadamente.

La vida útil del Jarabe de Agave es de 24 meses, siempre y cuando se mantenga en condiciones adecuadas.

El jarabe puede tener distintos colores dependiendo la temperatura y tiempo que se determine en el proceso de cocimiento del jugo. Es posible obtener esta colorimetría que se ajusta a diversos usos y aplicaciones.

Dado su proceso de elaboración, conforme se va oscureciendo, el sabor de los Jarabes de Agave adquiere un toque más dulce, característico al agave cocido.

Jarabe de Agave Orgánico
Endulzante 100% natural obtenido de la planta de Agave Azul.

Jarabe de Agave Orgánico Raw
Endulzante 100% natural extraído de los jugos Agave Azul los cuales se calientan a una temperatura mínima constante conservando la mayor cantidad posible de nutrientes.

Jarabe de Agave Orgánico Ultra
Endulzante 100% natural con alto contenido de fibra dietética (Inulina), extraído del Agave Azul.

Jarabe de Agave Orgánico Saborizado
Endulzante 100% natural obtenido de la planta de Agave Azul y saborizado con ingredientes naturales.

Jarabe de Agave Orgánico Raw
Endulzante 100% natural extraído de los jugos Agave Azul los cuales se calientan a una temperatura mínima constante conservando la mayor cantidad posible de nutrientes.

Jarabe de Agave Orgánico Ultra
Endulzante 100% natural con alto contenido de fibra dietética (Inulina), extraído del Agave Azul.

Nuestros Jarabes de Agave Orgánico aportan en promedio 50Kcal en una porción de 15g.
El Jarabe de Agave Ultra aporta en promedio 24kcal en una porción de 15g.

Contamos con distintas certificaciones tanto nacionales como internacionales.
En seguridad alimentaria contamos con certificación FSSSC 2200, reconocida internacionalmente por garantizar la inocuidad en todas nuestras materias primas, procesos, empaques, almacenamiento, distribución y transporte.

Para garantizar la calidad orgánica de nuestros Agaves y producto final, somos acreedores de las certificaciones Ley de productos orgánicos (México), USDA Organic (Estados Unidos), Canadian Organic (Canadá), Orgánico Brasil (Brasil), Organic Europe (Europa), MAFRA Korea Organic (Corea) y Japanese Agricultural Standard (Japón)

El interés por ser responsables socialmente nos lleva a obtener la certificación Vegan para avalar que no tenemos ningún ingrediente de origen animal. Así mismo, contamos con la certificación Fair Trade TSA que regula el comercio justo y el desarrollo sustentable.

La certificación Kosher avala que nuestros Jarabes se elaboran siguiendo las normas judías y la certificación Halal regula que nuestro proceso cumpla la Normatividad Halal para los practicantes del islamismo al respetar el conjunto de prácticas amparadas en el Corán que hacen referencia a: lo permitido, sano, ético y beneficioso para los seres humanos, los animales y a la protección del medio ambiente.

En la nueva regulación, a nuestro Jarabe de Agave Orgánico no le aplica ningún octágono, gracias a que sus componentes son 100% propios del Agave Azul y no se le añade ningún otro ingrediente.

Ambos son orgánicos y naturales, su diferencia radica en que el Jarabe de Agave es un endulzante y la Inulina de Agave (Fructanos) es una fibra de efecto prebiótico, y no endulza.

Es una fibra prebiótica 100% natural, se obtiene del jugo del Agave Azul Orgánico y que estimula el crecimiento de los organismos benéficos en el organismo.

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, mientras que los prebióticos son sustancias que estimulan el crecimiento de los anteriores y otras bacterias benéficas que hay en nuestro organismo.

Nuestra Inulina de Agave Orgánico (fructanos), es rica en fibra por lo que mejora el tránsito intestinal, aumenta las bifidobacterias de la flora intestinal, reduce los niveles de colesterol en la sangre. Tiene alta solubilidad, no afecta el sabor de los alimentos, es libre de alérgenos; NO-OGM y al ser de origen 100% vegetal, es apto para veganos, vegetarianos y libre de gluten.

Es un gran suplemento, ideal para utilizarse como ingrediente funcional en alimentos frescos, bebidas, cócteles, salsas, mermeladas, barras de cereal productos horneado y dietéticos; lácteos, helados, dulces, chocolates, productos cárnicos, y vegetales procesados.

La Inulina de Agave (fructanos) sí se puede someter tanto a altas como a bajas temperaturas.

La Inulina de Agave (fructanos) no endulza.